El Ayuntamiento organiza cada año la feria de la almendra y el cordero a finales de febrero y principios de marzo.
Esta feria, que desde sus inicios ha tenido como protagonista principal la almendra, uno de los cultivos principales de la localidad, en 2019 incluyó el cordero, principal explotación ganadera del territorio, convirtiéndose así en una feria que junta agricultura y ganadería.
Es una quedada de carácter gastronómico importante para muchas personas de la provincia de Zaragoza y desde hace un año está incluida en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón.
Este evento está pensado tanto para un público general, con intención de disfrutar del ocio y del turismo, como para grandes empresarios, agricultores, ganaderos y todo aquel que se quiera acercar.
Hay que destacar que del concepto turístico se ocupan los restauradores y cocineros del entorno, los cuales ofrecen de manera elaborada los productos gastronómicos. Nuestro programa no solo incluye lo anterior nombrado, sino que además se realiza un concurso de postres, cocina infantil, talleres de chocolate e incluso una excursión por los almendros de la zona.
Además, los más cocinitas pueden disfrutar de una clase presencial con el chef Juan Carlos Callejas y aprender a cocinar desde cordero a la brasa con miel, romero y hummus de coliflor, hasta un rodillo de cordero con curry, yogur y jengibre.
Los interesados y propietarios de zonas de cultivo de almendros pueden asistir a una charla sobre la nutrición integrada en almendro y sobre tecnología aplicada a la fertilización.
Por otro lado, todos aquellos amantes de la fotografía pueden ver una magnífica exposición de fotografía, donde aparecen imágenes tanto de almendros en flor, como de riquísimos platos preparados con cordero.
Para finalizar las actividades y talleres realizados, se pone a la venta una muestra de todos los productos cultivados, criados o producidos en la zona.