Noticias|

El pasado viernes 21 de abril Herrera tuvo una nueva cita con el medio ambiente: una plantación y un taller en el que los asistentes elaboraron un marcapáginas personalizado.

La responsabilidad del Ayuntamiento de Herrera con el medio ambiente y su implicación en su cuidado no se circunscribe únicamente en esta acción, sino que se extiende a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la propia Feria de la almendra y el cordero resalta el valor de los productos de temporada y sostenibles con reducido impacto y emisiones desde su producción a su consumo.

Además, a lo largo de los últimos años se ha trabajado la Emergencia Climática en el CEIP San Jorge y durante diversas sesiones los temas de las causas del cambio climático y sus consecuencias, la alimentación saludable y sostenible, los activos de salud en una localidad, entre los cuales el arbolado urbano y las zonas verdes cumplen un papel importantísimo, o la depuración de las aguas.

También el pasado otoño se realizaron paseos con la población donde se ensalzaba la riqueza de especies con que cuentan las zonas forestales de Herrera y otros conceptos importantes como la continuidad del arbolado urbano más allá de la población y el casco urbano en las masas forestales cercanas al municipio, con el que tienen que estar conectados, dentro de lo que llamamos la Infraestructura Verde, que nos proporciona múltiples servicios y beneficios.

El Pacto Verde Europeo es la estrategia de la UE para alcanzar el objetivo para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Una de las estrategias para lograrlo es aumentar el tamaño y la biodiversidad de los bosques, en particular mediante la plantación de 3.000 millones de nuevos árboles de aquí a 2030.

Así, el pasado viernes se realizó en Herrera una plantación de árboles, una acción que tiene detrás uno de los uno de los instrumentos más eficaces de la mitigación y la adaptación al cambio climático. En primer lugar, porque los árboles captan CO2 de la atmósfera, gas que provoca el efecto invernadero causante del cambio climático y también porque estos árboles darán continuidad al arbolado del municipio, aportarán frescor y humedad, evitarán la erosión, frenarán el viento y nos proporcionarán salud, ya que son capaces también de captar la contaminación.

Como citaba Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window